domingo, 5 de marzo de 2017

RESEÑA LA MAGIA DE SER SOFÍA DE ELÍSABET BENAVENT

TÍTULO: La magia de ser Sofía
AUTORA: Elísabet Benavent (@Betacoqueta)
EDITORIAL: Suma de letras
PÁGINAS: 524
PVP: 16,90€
SINOPSIS:
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.  Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino... Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. 

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cueta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas con el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

Tengo como 7 entradas antes que esta... pero es que me acabo de terminar esta preciosidad y si no plasmo ahora lo que siento corro el peligro de olvidarme cosas después. Antes que nada, agradecer una y mil veces a la editorial por haberme enviado un ejemplar. Enserio, gracias por confiar en mí. 
Luego recalcar lo adorablemente preciosa que es la edición. Enserio, no lo podéis llegar a saber hasta que vuestros ojos no lo vean. Es una pasada y desde luego se ha convertido en el libro más bonito que tengo en mis estanterías. 
Tercera cosa, Elísabet Benavent necesita un monumento en algún sitio. Si antes me gustaba, ahora me apasiona. Que manera de transmitir emociones con sus palabras... Si no habéis leído nada suyo, mal. Muy mal. A leer algo suyo se ha dicho. 

Luego, pedir disculpas. Tenía programado hacer un par de reseñas a la semana... Pero es que febrero ha sido una locura total. He empezado las prácticas en un centro de salud y estoy muy contenta y satisfecha con mi trabajo, pero a la vez llego reventada a casa. Y entre el cansancio, los seminarios que tengo, el inglés y tener un mínimo de vida social... pues se me ha ido la vida. Pero bueno, que voy a ponerme las pilas para que esto no vuelva a pasar y aunque sea una entrada tengáis a la semana. 
Pero bueno, vamos a lo que realmente importa. EL LIBRO. Ese libro que con tan solo leer 5 capítulos ya sabes que te va a enamorar. Enserio, me ha durado como... 4 horas? 5 a lo sumo. Y he disfrutado de cada página. Tal y como me pasa con cada libro de la autora he reído, he llorado, me he ilusionado y como no... me he enamorado. Y es que no se que diablos tiene Beta, que con cada capítulo te roba un trocito del corazón. 
Empezando por el personaje de Sofía... es tan real. Lo que me gusta de Beta es que arma personajes tan reales que podrían ser de verdad. No son perfectos, pero no buscan serlo. Solo buscan la felicidad. Y me he sentido tan identificado con Sofía a lo largo de toda la lectura. Impresionante. Y qué decir de Héctor... ¿existe alguien que no se enamore de él? Es un hombre de ensueño. De esos que con tan solo imaginártelos ya salivas. Yo también necesito un Héctor en la vida. 
La historia es preciosa, un poco compleja y puede llegar a ser impensable para muchos. Pero esa conexión... increíble. Una lectura que me ha robado el corazón y enserio, que llegue ya abril para poder continuar la lectura!
¿LO ÚNICO MALO? Bueno, todo el mundo sabe como va Correos... y mis miedos se hicieron realidad. El libro vino un poco arrugado y estropeado. Pero menos mal que es por la parte de detrás y la portada sigue intacta. 

No soy de poner puntuación a los libros... pero sin duda este es un 5/5. Espero que os animéis a entrar en el mundo de Sofía y Héctor, porque de verdad, vale la pena

2 comentarios :

  1. ¡Ay! vi este libro hace poco en una librería y me enamoré de la portada, te lo juro jajaja.

    Tengo muchas ganas de leerlo, y ahora con tu reseña me están entrando aún más ^^

    ¡nos leemos pronto! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo voy a tener que leer tarde o temprano, que pintaza tiene lo nuevo de Beta y tu reseña hace LEEEMMEEEE!!

    Un beso

    ResponderEliminar