jueves, 27 de abril de 2017

RESEÑA EL PALACIO DE PETKO - LORENZO SILVA Y NOEMÍ TRUJILLO

TÍTULO: El palacio de Petko
AUTORES: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
EDITORIAL: Harper Collins
PÁGINAS: 238
P.V.P: 16.9€
SINOPSIS:
2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar. 
Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el sistema informático de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.
La verdad es que la llegada de esta novela fue toda una sorpresa. No me esperaba recibirla así que agradezco muchísimo a la editorial por confiar en mí y darme un ejemplar, incluso antes de su salida al mercado. Lo que pasa es que no lo he podido leer hasta ahora, por lo que creo que ya hay muchas reseñas. Pero bueno, ahí va mi aportación.
Mi relación con las distopías es muy complicada. O me atrapa desde la sinopsis, o no me atrevo ni a empezarla. Me "asustan" y no soy muy asidua a leer este tipo de novelas, pero dado que no tenía nada que perder y que en verdad parecía una trama bastante chula, le dí una oportunidad. 
Debo decir que el libro no es que sea malo, pero lo que parecía una buena trama, se desenvuelve en algo plano y sin atrayentes. Hay como muchos hilos distintos, pero todos ellos muy insulsos. Hay amor, pero nada muy emocionante. Hay distopía y acción, pero lo mismo. A mí, en particular, no me ha gustado tanto el libro como para poder recomendarlo.
Entonces, aunque el libro no es largo y está bien estructurado, se me iba haciendo bastante pesado conforme avanzaba. Además, en ciertas partes del libro, hay páginas y páginas en las que se repite la misma idea una y otra vez. 
He estado cotilleando reseñas y todas son bastantes negativas. Y con esto no quiero decir que sea un mal libro, pero entre que no es mi estilo y que no me acababa de enganchar, creo que no he podido disfrutar mucho de la lectura. 

Aún así ha sido todo un descubrimiento y agradezco que se me haya dado la oportunidad de leerlo.

8 comentarios :

  1. HOla!!! La sinopsis lo pinta muy bien pero no todo es como lo pinta, muy bueno tu blog me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por quedarte y desde luego hay que tener cuidado con las expectativas...

      Eliminar
  2. Holaaa
    Este libro me parecía muy curioso pero ya he leído más de una reseña que coincide contigo en que no era lo que esperaban, así que lo dejaré pasar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desde fuera tiene muy buena pinta... pero yo le habría dado alguna vuelta al argumento para añadir "salseo" a la trama. Gracias por pasarte guapa <3

      Eliminar
  3. A mi no me llama nada no sé, me sorprende el hype que hay con él, además que por lo que he leido la gente que le ha dado una oportunidad opina un poco igual que tú xD Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro pero la verdad es que después de lo que cuentas no creo que le de una oportunidad sobre todo porque los fallos redaccionales suelen molestarme bastante jajajaa Ya verás que tus próximas lecturas son mejores :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  6. Porfa saca más reseñas :c de libros de autores americanos

    ResponderEliminar