martes, 22 de agosto de 2017

SOY LUNA (1º TEMPORADA)

Una de las primeras entradas que subí, fue una reflexión sobre el inminente declive de Disney. Gustó bastante y me comentasteis que estabais bastante de acuerdo (puedes leer la entrada AQUÍ). A pesar de que alguna cosita si he ido viendo, mi desconexión con Disney ha sido bastante grande hasta el momento. La series que vienen de USA me siguen pareciendo un poco sin sentido, tampoco es que haya visto nada... pero tan solo los títulos y tal ya no me llama. Ahora, he de admitir, que como ya dije en Los Descendientes, las películas originales si han mejorado un poco al volver a los inicios. Ya veremos si se mantienen. ¿Pero mi gran sorpresa? Que una serie/novela juvenil argentina y mexicana haya conseguido atraerme tanto. 
Antes de empezar, si os vais a burlar, prefiero que no comentéis nada. Pero me parece que el elitismo (tanto musical como audiovisual) me parece un poco tonto. Cada uno tiene unos gustos y en cada época de su vida le pueden interesar unas cosas distintas. Y si yo con 21 años me he enganchado a una serie para adolescentes de 15-17, pues adelante. También me trago serie super profundas y nadie me llama abuela. Pero para que veáis que soy sincera y transparente, os cuento todos mis gustos, sean cuales sean. Porque avergonzarse de que te guste algo me parece una tontería. Así que lo admito, yo Nuria Gimeno, con 21 años de edad, estoy viciada a Soy Luna. Pero enganchada al nivel de vicio ya. Así que como recién he acabado la primera temporada, os traigo mi opinión fresca. Vamos a ello!
Mi primer contacto con la serie fue por puro azahar (como con casi todo). Una afición que tengo es que cada vez que veo a un/a actor/actriz nuevo que no conozco y me gusta pues investigo un poco su pasado. Investigando la filmografía de Sofía Carson, vi que participo en la película de Tini (ni de coña iba verla, sabéis el odio que le tengo) pero también aparece como invitada en un episodio de Soy Luna. Nunca, y digo nunca, había visto nada de Soy Luna. Únicamente, pues todo el merchandising existente, y como lo veía tan infantil, nunca me plantee verla. Pero se cruzó una personita en mi vida que me introdujo en el mundo. Y empecé a ver los número musicales, y oye. Eran atractivos. Y pegadizos. Y entonces vi los patines. Me quedé un poco en shock.. no entendía nada. Y un poco ilusa, vi un pedazito de un episodio. Y a los 3 días empezaba la serie capítulo a capítulo a mi casa. 

A ver, que sí, que es infantil. ¿Pero como no va a ser infantil con una protagonista de 15-16 años? La diferencia de edad entre ella y el resto del cast se nota, pero aún así no es algo que te tire para atrás y no verla. Es juvenil, por dios. El amor es inocente, no se lanzan a besarse como se hace normalmente. Pasan casi 40 capítulos hasta el primer beso. Pero y que? Una vez te enganchas, ya no la ves tan infantil. Al ser medio novela, los líos amorosos y el drama están asegurado, así que entretiene si o sí. El triángulo amoroso es demoledor y las canciones consiguen que al rato de escucharlas las empieces a tararear. Y que queréis que os cuente, no se porqué, pero me ha gustado mucho. ¿Voy a seguir viéndola? Por supuesto. Me recuerda a mi época de Rebelde y me trae buenos recuerdos. 

LO QUE MÁS ME GUSTA: Vivo enamorada de Matteo. El personaje, no el actor (que es mono, pero nada impresionante). El personaje que han creado es... mamma mia. Esa mirada triste, esos ojos oscuros penetrantes, ese comportamiento. Oye, que me ha eclipsado. Son muy monos juntos y porque no, #LUTTEO forever. La parece de Nina y Gastón también me parece demasiado mona. No puede ser real. Ámbar es mi personaje favorito femenino, es la leñe. 

LO QUE MENOS ME GUSTA: a Luna a veces la veo demasiado ñoña y demasiado despistada. Se ha pasado un poco, pero bueno. La historia de los personajes adultos me aburre, como me pasa siempre, por eso tiendo a saltarla. Y no me gusta nada, pero nada, nada Ramiro. No sé, manías. 

Pero en general me ha dejado buen sabor de boca. Y por eso me he sorprendido hasta yo de que me gustase. Pero no puedo ocultarlo solo porque sea el tipo de serie que es. Todos dicen que es como el clon de Violetta, pero bueno, como nunca he podido verla, para mí es mucho mejor. Y aunque nunca me han gustado del todo este tipo de series, admito que esta me ha robado el corazón. Y espero no ser la única. Así que la recomiendo, por ver un trozo no se muere nadie. Y quien sabe... a lo mejor os sorprende como a mi. 

¿Alguien como yo? Aunque sea por otras razones, alguien más la ha visto? 

4 comentarios :

  1. Hola!!!! Mi primera es mega fan hasta fue a su concierto y todo y un día me explico cómo va la historia de Luna todo el drama familiar y la verdad logró atrapar mi atención y según yo me iba a poner con ella pero no la he comenzado, espero comenzar a verla de poquito y a ver qué tal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que será mega fan porque el concierto en vivo es caro caro caro jajajaa
      Pero me alegro. Muchos besos <3

      Eliminar
  2. Seguro que es una serie preciosa porque por algunas cosas que he visto creo que lo disfrutaría pero a mi edad ya no sé si me gustaría tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas eh, que yo pensaba lo mismo y la estoy disfrutando tanto como si tuviese 15 xD

      Eliminar