RESEÑA ELECTRO - JAVIER RUESCAS Y MANU CARBAJO

TÍTULO: Electro
AUTORES: Javier Ruescas y Manu Carbajo
EDITORIAL: Edebé
PÁGINAS: 320
PVP: 13.50€
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

A Javier Ruescas lo he seguido siempre. Me he leído prácticamente todas sus obras, así que al saber de esta trilogía, me alegré muchísimo. De Manu no conocía mucho, pero después de tener la suerte de asistir a la presentación que hicieron de la trilogía en la Fnac de aquí de Valencia, empecé a investigar más su trabajo. Y me gustó lo que descubrí. En esa presentación, me firmaron los tres libros que forman la trilogía, pero por cosas del destino no he podido empezar a leerlos hasta hace relativamente poco.

Pero bueno, las ganas de leer esta primera parte no disminuían así que en cuanto me despejé un poco de trabajo me lo leí de cabeza. Lo que tiene de especial el libro es que ha sido fruto de dos mentes y de cuatro manos. Así que podía salir como resultado cualquier cosa. Una vez te vas leyendo el libro, yo creo que más o menos si se puede distinguir los cambios de autor un poco. Pero aún así es un libro muy bien estructurado.

La narración tiene dos ejes distintos. Por una parte tenemos al protagonista, Ray. Pero luego, en algunos capítulos, se nos presenta a otro personaje a través de un diario en el que no se descubre hasta el final, de quién es realmente.

Debido a como empieza el libro (Ray se despierta y el mundo en el que ha vivido está totalmente cambiado, ya no existe nada tal y como lo conocía), hace que te marees bastante. En los primeros capítulos no sabes como interpretar lo que estás leyendo para poder centrarte en la historia. Pero luego llegan las partes del diario que más o menos, te facilitan un poco entender lo que está pasando.
La historia podría  denominarse como postapocalíptica, con aires a distopía. En la tierra al final ha explotado la III Guerra Mundial y eso ha hecho que la raza humana corra peligro

Como ya he dicho, la parte del diario es la mejor. Te explica muchas cosas y es la que más trama tiene. La parte de Ray va demasiado lenta. Y aunque el libro me ha gustado mucho, me da miedo que las otras dos partes sean un poco más flojas al no tener la parte del diario. Pero bueno, confío en los dos autores.

Pero sin duda, lo mejor del libro (a parte de la imaginación para crearlo) es el final. El típico final que te quedas como... what? ¿Qué ha pasado aquí? Pues eso. Sin palabras. Fan total. Espero que los otros también me dejen este buen sabor de boca. Me encanta.