viernes, 10 de noviembre de 2017

TOP 10 SERIES (FEBRERO-JUNIO 2017)

Que sí, estoy un poco loca. Estamos acabando el año y yo va y os hablo de las serie que he ido viendo desde el principio, casi. Pero es que he visto cada pedazo de serie... que no puedo no hablar de ellas. Y como sería injusto hablar de unas sí y no de otras, os traigo un top 10, así hablo de todas pero se hace un poco más ameno todo. Espero que os guste y tranquilidad, que iré comentando las que he visto del verano a ahora también. Pero más adelante. 

Debo avisar de que la entrada va a ser un poco larga, pero de verdad, lo merece. Así que id a por un coca cola, una cerveza o simplemente poneros cómodos delante de la pantalla.

10- DOCTORA EN ALABAMA O HEART OF DIXIE


Esta serie pertenece (otra vez) a esa lista de series pendientes tan infinita que todos tenemos. Yo ya me había medio olvidado de ella, hasta que un día, en recomendaciones de Instagram me empezaron a salir como 40000 fan arts de la serie y me animé a empezarla.
Para quien no haya oído hablar de ella, Doctora en Alabama narra la historia de Zoe, una futura cardiocirujana neoyorquina a la que la vida le da un cambio de la noche a la mañana. Pasa de correr en tacones por la transitada Manhattan, a arrastrar su maleta por las calles de la sureña Alabama. En Alabama, Zoe deberá luchar por conseguir lo que se espera de ella. ¿Por qué vi esta serie? Muchos triángulos amorosos, mucho drama americano y todo ello mezclado con el estilo tan marcado como es el sureño. También te la recomiendo si eres apasionado de las gachas, la cerveza, la música alternativa o incluso el machismo. Porque si, amigos, la serie es sureña para lo bueno y para lo malo. Y todos sabemos como es la parte sur de USA. Que no digo que la serie sea machista, solo que describe muy bien a la sociedad que pretende representar. Es como una versión más "para todos los días" de Anatomía de Grey. A mí me gustó bastante y sigo enganchada (porque todavía no he conseguido acabarla) para ver como acaban las parejas... porque llevo un cacao mental. ¿Por qué la pongo en último lugar? Porque bueno, para mi ha sido más una serie de "sobremesa" que otra cosa. Esas series que te pones mientras haces otras cosas. Pero bueno, merecía su huequecito en esta entrada y lo ha tenido. Muy recomendada si os gustan las series del estilo.

9- LAS CHICAS DEL CABLE

Netflix sorprendió con esta superproducción española. La serie tenía pintaza y la verdad es que no ha defraudado demasiado. La serie, muy del estilo Velvet, narra la importancia de las telefonistas en la época. Pero la cosa no queda ahí, amigos. Intenta ser algo más trasgresora y moderna e intenta quedar de feminista. Que oye, me parece genial. Ya era hora. Pero se han quedado un poco cortos. A mí no me acaba de cuajar, pero se perdona porque la maldita te tiene en vilo hasta el último capítulo. Ambientada en los años 20 madrileños, la serie no decepciona o al menos no aburre, cosa ya importante. Lo más sabroso de la serie, y quien la haya visto me dará la razón, es ese triángulo amoroso entre Martín Rivas, Blanca Suarez y Yon Gonzalez. Madre mía, que galanes. ¿Cómo va a poder decidirse Alba entre dos especímenes tan perfectos? 
Ahora solo nos queda esperar a que anuncien el estreno de la segunda temporada (que mi madre me ha chivado que será este diciembre) y que esta nos resuelva todas las dudas.

8- CONFESS

Adaptación de la novela con el mismo nombre de Colleen Hoover. Y quienes más me conocen saben que esta señora es una de mis diosas escritoras. Así que no podía no ver esta serie. Iba en contra de mi vida. Según investigué, se iba a tratar de una serie con bajo presupuesto y con actores poco o nada conocidos. Pero de verdad, el resultado no está nada mal. La novela me la leí hace ya varios años, por ello cada cosa que han cambiado no puedo descubrirla. Pero no es del todo una mala adaptación y la química entre los actores es impresionante.
No es uno de los mejores libros de la autora, pero aún así me alegro que le hayan hecho una adaptación. Porqué así seguro que se ha difundido un poco. 

7- CLIQUE

Una serie con Edimburgo como ciudad principal... ¿Debo decir algo más? Cuando HBO lanzó esta serie sabía que debía verla sí o sí. Pero la verdad es que tengo una relación bastante de amor-odio. Me gustó casi toda la serie... excepto el final. Para mí caga toda la temporada. La historia es un poco complicada de explicar... Georgia y su mejor amiga son dos estudiantes más, hasta que se cruzan con una especie de hermandad femenina muy enigmática. La cosa es que van pasando cosas muy raras, como el suicidio de una de las chicas que forman el grupo. Total que al final tenemos un conjunto de drogas, asesinatos, violaciones y más movidas bastante considerable. Y todo ellos en 8 capítulos. Y ya si el final era pésimo... va y matan a mi personaje favorito de la serie. Que poca sensibilidad, la verdad. Pero bueno, las escenas con Edimburgo de fondo valen cualquier cosa. Muy enamorada de la serie. 

6- FAMOUS IN LOVE

¿Recordáis lo que os conté sobre Bella Thorne? Bien, pues voy a explicarlo un poco mejor. Yo desde que la conocí (en Shake it up) le tengo bastante asco. Para que andarse con rodeos. Nunca me ha gustado. Es más, si podía evitarla, mejor que mejor. Así que cuando vi que la serie la protagonizaba ella pues no me gustó mucho. No estaba nada convencida. 
Pero me animé a ver el primer capítulo. Y menuda viciada me cogí a la serie. No se que le vi, pero en un día me la vi enterita. Y eso que en España no estaba disponible. Me quedé embobada. Y buscando y buscando, en alguna página encontré que estaba toda la temporada disponible. 
Así en líneas generales, la serie trata sobre las aspiraciones de una joven que desea ser actriz. Y lo consigue. Tiene la suerte de ser la elegida para acompañar a la mayor estrella del momento en su próxima película (que promete ser un éxito). Pero no todo es de color de rosa, y es que cuando comienza a encariñarse de su compañero de reparto, se da cuenta de que su mejor amigo también siente algo por ella. Y ella por él. Y así se forma un bonito triángulo amoroso. Que te deja con preguntas hasta el último segundo de la serie. Dejan la temporada muy abierta, por si el éxito permite seguir con una segunda (que espero que sí). No he podido investigar nada, pero si alguien sabe si va a tener continuación estaría enormemente agradecida. 

5- THE MIDDLE

Atentos, que para mí viene la joya de la corona. Mi gran descubrimiento. Mi serie del año. 8 temporadas, más de 20 capítulos por temporada. Todo ello lo vi en unas 2-3 semanas. Eso sí, son episodios cortos. La cosa es, que yo nunca había visto ningún capítulo completo de esta serie. Alguna vez me había puesto alguno de fondo, pero nunca lo había seguido. Nunca me había llamado. 
Pero un día, sentí una necesidad imperiosa de empezar una serie nueva, nada de lo que ya seguía. Y de repente apareció esta. Y menos mal, porque... ¿hola? ¿Puede existir una familia más peculiar que esta? Fan total. Sobretodo de Sue Heck. Es mi ídola. 
Además, suerte de haberlo visto todo del tirón, es que he visto la evolución de las 8 temporadas en un periquete. Como crecen y tú sin darte cuenta. Me encanta. Y cual fue mi sorpresa este mes al ver que habían estrenado ya la novena temporada... Pintaza. 
Lo que más me gusta es que al contrario de la mayoría de serie, esta muestra a una familia desastrosa. No sé como sobreviven. No comen bien, son un desastre, son unos incomprendidos y la mayoría de las veces ni se soportan. Pero es que esto es mucho más realista que la típica familia perfecta de serie. La adoro.


4- GOSSIP GIRL

Todavía recuerdo la primera vez que supe de la existencia de esta maravilla. Esta es la primera imagen promocional que vi de la serie. Corría el año 2008 y servidora vio esta foto en la Super pop. Semanas más tarde se estrenaría la serie en Cuatro. Yo era esa pringada que grababa en VHS los capítulos porque empezaron a emitirlos a partir de las 12 y en esa época, pues todavía no trasnochaba. Y tampoco tenía DVD grabador todavía como podréis imaginar. 
Desde este momento hasta ahora, ya casi han pasado 10 años. Y puede, perfectamente, que haya visto la serie completa como 3 o 4 veces. Me encanta. No es profunda, no es algo excepcional de ver, pero siempre me han gustado los dramas adolescentes, y más los americanos, como ya sabéis. Así que si a eso le sumamos gente pija y mucha traición, pues tenéis Gossip Girl. Blair y Chuck como favoritos, para siempre. Es una relación un tanto tóxica (lo sé), es algo que no debería gustar. Pero quién no acaba enamorada de Chuck Bass después de ver la serie? 

En cuanto al final... bueno. Para mí era algo un tanto previsible. Si te paras a analizar la serie, te dan pistas en casi todas las temporadas. Una curiosidad, pocos saben que la serie es una adaptación literaria. Si señores, hay libros. Yo tengo los 6 primeros, no sé si la autora escribió alguno más. Pero la verdad, es que a excepción del primero, los demás no tienen nada que ver con la serie. Otra curiosidad... bueno. Ya han anunciado la grabación de la versión española. Miedo puro. A ver que sale. 

3- THE WHITE PRINCESS

Va a ser un poco difícil hablar primero de la secuela, pero es que The white Queen me gustó mucho más y quiero hablar más adelante de ella. Haré lo que pueda. 
Bueno, como ya he adelantado, continuación de The White Queen, The White Princess sigue narrando la historia donde se quedó su antecesora. ¿Por qué digo que me gustó menos? Bueno, para empezar cambian a todos los personajes. Todos. Y es bastante jaleo al principio intentar centrarte solo por los nombres y no por los actores. 
En esta ocasión, la mini serie cuenta el matrimonio entre Enrique VII y Elizabeth de York, hija de Elizabeth Woodville. Esta unión es la que pone fin a la guerra de las rosas uniendo a la casa Lancaster con la York. Pero no hay forma de que la calma llegue a estas familias. 

Muy bien ambientada, no destroza mucho la historia real y bastante entretenida. Buena combinación para una serie. Muy recomendada si sois unos forofos de la historia inglesa, como es mi caso. ¿Lo mejor? Que sigue la línea de su antecesora, y te narra la historia dándole todo el protagonismo a las mujeres. 

2-THE WHITE QUEEN

Estrenada en 2013 y yo no tuve constancia de su existencia hasta este año. Una vez vista, puedo declarar que es una de mis series favoritas, o al menos en la temática de histórica. Para quienes de esta parte de la historia no tengáis ni idea, voy a intentar haceros un resumen para que podáis entender el argumento de la serie (y de su secuela). 

La historia empieza más o menos en el siglo XV (creo recordar). Ya se sabe que desde la antigüedad, la mayoría de las guerras empiezan por dos familias o clanes o bandos que se odian a muerte. Y este caso no iba a ser distinto. Por un lado tenemos a la familia York (rosa blanca) y por otro a los Lancaster (rosa roja) que pelearon durante años por el trono de Inglaterra. 
Bien, pues la historia empieza cuando Eduardo IV (rey y de familia York) conoce a Elizabeth Woodville. Se enamoran perdidamente y poco después se casan en secreto, convirtiendo así a Elizabeth en reina. Este matrimonio desde el principio tiene a todo el mundo en su contra, pues a nadie le gusta que Elizabeth haya ascendido al trono. Primero tenemos al tío de Eduardo, que ve peligrar sus alianzas y sus planes y luego, y más importante, tenemos a Margaret Beaufort, una mujer muy leal a los Lancarter, que odia a Elizabeth por haber cambiado de casa (su casa era leal a los Lancaster antes del matrimonio) y hará lo que sea para que su hijo (Enrique Tudor) esté sentado en el trono que cree le pertenece por nacimiento (esta parte ya es la que se narra en la secuela, cuando Enrique se casa con la hija de Elizabeth)

Espero no haberla cagado con ningún hecho. No soy historiadora ni mucho menos, solo un poco friki. Pero como veis, la serie tiene pintaza de por sí. Odio, traición, puñales en la espalda, amor, pasión, locura y un punto de magia, pues se dice que la misma Elizabeth tenía dones. Como os decía antes, lo que me gusta de estas series es que el protagonismo es totalmente femenino. Las mujeres son las que llevan la línea principal, las acciones que ellas hacen son las vitales para la trama. Y no al revés, como se nos enseña siempre en historia, donde el papel protagonista siempre cae en los hombres. Este hecho me gustó muchísimo. Y ya, para rematar, los hermanos del rey son tan... mi estilo. Esa pinta de melancólicos y oscuros. Ay, me enamoro. 
Como curiosidad decir que también se trata de una adaptación de una novela. En España es bastante difícil encontrar una edición, pues se descatalogaron hace años. Pero si leéis en inglés, en amazon os podéis hacer con algún ejemplar. 

1- 13 REASONS WHY


La ganadora no podía ser otra. La niña bonita de Netflix. Su mayor fuente de ingresos hasta la fecha. La sorpresa de la temporada, del año y la década se podría decir. Una serie, que no es broma, debería estar obligada a verse en institutos. Para intentar sensibilizar a los adolescentes sobre lo importante que es lo que se dice de los demás. Porque para ti puede ser una tontería, pero para el otro puede significar un mundo y dolerle mucho más de lo esperado. 

Reparto genial, guión genial, historia genial. Netflix nos vuelve a demostrar que sabe lo que quiere. Y eso es gustar. Solo a él se le podría ocurrir adaptar una historia con tanto tema tabú en nuestra sociedad, y salir airoso de lo bien realizada que está. Para mí, un 10. Y me alegro muchísimo que haya gustado tanto y que la gente la haya visto tanto porque así se ha hecho viral. Y hacerse viral significa que su moraleja ha llegado a millones de hogares. Segunda temporada retrasada, pero en camino. Deseando que llegue. Una vez más, una muestra genial de que no todas las adaptaciones son basura. 

Y si después de todo este rollo todavía sigues leyendo, enhorabuena, eres un buen subscriptor. Como verás, no ha sido un mal año en cuanto a series se refiere. Y esto solo es la punta del iceberg. Más adelante os traeré dos entradas más sobre las series que vi en verano y las que he estado viendo hasta este mismo instante (que no son pocas). Gracias por leer esta mega entrada y espero que os haya gustado. 

Si queréis comentarme lo que sea sobre cualquiera de estas series, estaré encantada de leeros aquí bajo. Y sabéis que siempre estoy abierta a recomendaciones sobre series nuevas para ver. Y sabéis que os hago caso porque muchas me las vais recomendando vosotros mismos. Gracias otra vez por estar ahí y nos leemos pronto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario