martes, 5 de junio de 2018

NADANDO ENTRE SERIES #1

Tengo que hablaros de tantas, tantas series, que de verdad no se como organizarlo. De momento voy a empezar por las que vi hace más tiempo e iré avanzando hasta la actualidad. Estas dos maravillas las descubrí el verano pasado, y aunque ha pasado un montón de tiempo, no quiero olvidar hablar de ellas.
Así que agarraros los pantalones, porque os traigo dos series bien jugosas. 
¿Todavía no habías visto Narcos, Núria? Pues no. No era una temática que me atrajese. Por muy bien valorada y publicitada que estuviese. ¿Qué cambió? Bueno, tras ver la última película de Tom Cruise, Barry Seal, el verano pasado mi gusanillo por saber la historia sobre el gran cartel colombiano se incrementó. Y dije... que pierdo. Pues nada. Y la empecé. 
Me ha gustado mucho, de verdad. Pero debo admitir que es un tanto densita. No es de esas series que te picas y la ves del tirón, al menos en mi caso. Pero eso no quita de que sea un bombazo. 
Las dos primeras temporadas se centran en Pablo Escobar y la tercera, ya se centra más en el Cartel de Cali. No se, me parece muy distinta a otras cosas que he visto. Y aunque se salga de mi zona de confort me agrada mucho haberle dado una oportunidad. 
Y sin duda, lo mejor, mi Peña. Madre mía. ¿Cómo puede ser tan sexi? Adorarlo es poco. 
Y lo peor esa visión tan "dulcificada" que se da de la DEA. La pintan como si fuese la buena de la película y está claro que no todos eran corruptos y tal, pero ni de coña sería así. Pero bueno, una serie así no va a insultar a una institución americana.

Y hablando de series que se salen del molde... Vaya pedazo de serie más rara. Recomendada por una amiga, decidí verla a ver que tal. Y madre de Dios. No sé ni por donde salir.
La historia se centra como en la formación de dos bandos de dioses y semidioses para una gran lucha final (que nunca llega). Sí, habéis leído bien. Dioses. A montones. Unos más tradicionales, otros más modernos. 
La serie no te deja indiferente. Es más rara que un perro verde, pero todo el mundo que la ha visto y le pregunto coincide en lo mismo. Es una seriaza. Te obliga a ver un capítulo detrás de otro porque como no te enteras de nada, quieres ir viendo más para poder entender algo. No sé, una cosa muy rara. 
Y a parte de la trama... que bien hecha está, madre de Dios. Da gusto ver los capítulos. Los efectos, los sonidos, todo. Si es que yo no sé porque esta serie no ha tenido más boom, con lo que la disfrutaría la gente. Además, he visto que también es una adaptación a un libro, así que no pude evitar comprarlo. Cuando lo lea, ya os contaré a ver que tal. Porque si se parece lo más mínimo a la serie... vaya pedazo de lectura que tendré por delante. 


Y bueno, eso es todo. Poca cantidad, pero mucha calidad. Y espero vuestro comentarios y recomendaciones!

4 comentarios :

  1. Me apunto la de american gods, la otra ya la he visto. Me quedo por tu blog y te invito al mio. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte! Enseguida me paso por el tuyo.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Nuri! Tenía mis dudas respecto a Narcos, pero sin duda le daré una oportunidad, viéndola con calma. Y sé que American Gods debe ser buenísima: soy súper fan de su autor, Neil Gaiman, quien crea unas historias fantásticas, absorbentes y diferentes (literal, el tipo ha publicado cuentos, novelas para adultos, juvenil, infantil, novela gráfica), personalmente te recomiendo mucho la novela y tengo muchas ganas de ver la serie.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tengo la novela ya comprada y todo. En cuanto pueda me pongo con ella :)

      Eliminar