RESEÑA DE DUMPLIN DE JULIE MURPHY

FUENTE: NOCTURNA EDICIONES
TÍTULO: Dumplin
AUTORA: Julie Murphy
EDITORIAL: Nocturna edicones
PÁGINAS: 394
PVP: 16.95€
Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella. Para libarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no es imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

No os podéis imaginar la cantidad de críticas negativas que tiene este libro. Enserio, no os lo podéis ni imaginar. Yo lo compré y no tenía ni idea de este ciber odio. Como a veces yo hago las cosas al revés, pues me enteré de la existencia de este libro cuando Disney ya había comprado los derechos y se estaba grabando la película. Sí, no es voy a mentir, me lo compré porque vi a Dove Cameron grabando una película nueva, investigué cual podría ser, leí la sinopsis y la verdad es que me gustó. Me pareció un poco obvia e infantil, pero me pareció que tenía potencial. Así que busqué el libro en español para leerlo. La sorpresa vino cuando me metí en algunos grupos de fans y eso y vi la cantidad de críticas negativas y nada constructivas que tenía este libro. Pero bueno, qué me gusta a mí un buen salseo... así que no me tiré para atrás y me lo leí.

Tenía un poco de miedo de que fuese demasiado obvio. No sé... una adolescente americana gorda, que por venganza se presenta a un concurso de belleza juvenil. Llamadme miedica, pero tenía bastantes papeletas para ser bastante flojo, previsible, vainilla y aburrido. Pero oh gran sorpresa. No es simplemente un libro juvenil, no, es un manual para aprender a aceptarse tal y como uno es. A subir esa autoestima!No sé, Will no tiene ningún problema con su peso, pero está harta que le digan lo que tiene y no tiene que hacer. Así que complejos fuera y se apunta al concurso de belleza. Y si por el camino enfada a su madre (organizadora del concurso) pues mejor que mejor. Enserio, fan absoluta del Will. Y lo mejor de todo... por fin una relación juvenil sana! Bo es un compañero de trabajo (y posteriormente de clase) que se enamora de Will tal cual es. Y me encanta. Nada de basura juvenil machista. Creo que fue lo que más me gustó.

Es un libro que recomiendo bastante. Fue una gran sorpresa leerlo y espero que hayan sabido mantener la esencia en la película,porque de verdad que lo merece y mucho.

NOTA FINAL: 3'5/5

Seguramente no mucha gente haya oído hablar del libro porque aquí no es tan conocido, pero que os ha parecido la historia? ¿Os animaríais a leerlo?