lunes, 11 de junio de 2018

RESEÑA "MI PRIMER BESO" (NETFLIX,2018)

Buenas tardes mis sensulectores, hoy os traigo una sorpresa de las grandes. Pero de las grandes, grandes. Como yo no doy abasto con todo esto de ponerme al día, he pedido ayuda a una personita para que reseñe novedades mientras yo voy haciendo lo más antiguo. Así que sin más dilación, os presento a mi nueva compi por estos lares: la Rachel.

Holi, holi, personitas sensuales. Me tenéis aquí para comentar una película que vi el sábado y que me dejó un sabor agridulce. Os cuento.

Hoy os traigo la reseña de una película muy de adolescentes, se trata de Mi primer beso. Esta película se ha estrenado este año (2018) en la plataforma Netflix y es de esas que según la estás viendo predices lo que va a pasar, no es de las que necesites pensar mucho, vamos. Trata de una historia de amor "imposible" ante una relación de amistad de toda la vida.


Bien, la película gira en torno a dos amigos, Elle Evans y Lee Flynn, una chica y un chico que nacen el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar y cuyas madres son BFFs. Ellos han crecido como gemelos, siempre juntos. Pero, como no, Lee tiene un hermano buenorro: Noah Flynn, el cual tiene loquita a Elle, pero por desgracia, no es correspondida... o eso cree ella.

Lee y Elle comparten el gusto por el baile, les encanta ir a los recreativos y jugar en la máquina de baile, tanto que se saben la coreografía de memoria. Hacen todo juntos, y su amistad es tal que incluso existen varias normas entre ellos, como por ejemplo "alegrarse siempre cuando a tu amigo le vaya bien", "todas las discusiones se solucionan invitando al otro a un helado" o la mas hardcore y maliciosa de todas "no enamorarse de nadie de su familia" (o algo así). La verdad es que esta última es claramente estúpida, porque solo le afecta a Elle. Os preguntaréis que por qué, la respuesta es porque Elle tiene un hermano bastante más pequeño, y el hermano de Lee, Noah, tiene unos 3 o 4 años más que ellos solamente. Por tanto, como he dicho, solo le afecta a Elle.

Resulta que este tal Noah, al que no le gusta que le llamen así, sino Flynn, es un fucker de mucho cuidao, es un ligón... el típico buenorro de último curso, malote con moto y guaperas. Vamos, que lo ven y mojan braga. Pero es un tanto problemático, tiene problemas de ira y suele acabar siempre castigado por pelearse. (Vamos nena, bragas secas 2x1, las estamos dando, las estamos regalando.)

Pues bien, un día resulta que a nuestra querida Elle se le rompe el pantalón del uniforme y tiene los de repuesto en la tintorería (vaya por Dios), y claro, necesita ponerse algo... ¿qué encuentra en su armario? Una falda de hace 3 cursos que no le vale ni a la Barbie, pero oye, de no reciclar a la muchacha no se le puede acusar. Total, que como todos imaginamos, la prota se tiene que ir pareciendo una putilla enseñando cachete sin darse cuenta a clase. Aquí aparece un caso de "abuso machista", siendo que mientras ella camina hacia el instituto, un chico de último curso le toca el culo. Elle se gira a soltarle 4 frescas pero su querido amigo-hermano Lee sale en su defensa y acaba peleándose con el abusador en cuestión, pero de repente, heróicamente aparece Noah sacando a su hermano de la pelea para enfrascarse él en su lugar y "salvaguardar el honor" de su "hermana". Apaga y vámonos, Maricarmen. Aparece el director y ¿a quién castiga? Sí, amigxs, a Elle en primer lugar, junto con Noah y el soba-ojetes. Guay, ya los tenemos a los 3 en la sala de castigados al día siguiente, y el aprieta-nalgas (no me acuerdo del nombre) le manda una notita a Elle en señal de disculpa y posterior tonteo, algo que Noah no ve con buenos ojos y se enfada.


Elle y ese chico acaban quedando (o sea, Elle, ¿eres estúpida?). La sorpresa es que el chico no aparece en la cita y Elle acaba en su lugar favorito (los recreativos) con Lee, contándole lo mal que le ha sabido quedar como una estúpida, blah, blah, blah. Pero aparece allí el chico este, y claro, Elle se queda como "llegas tarde, y no es el sitio dónde habíamos quedado, mai fren."


Pero este chico le pide perdón y le revela que fue Noah quién le obligó a no ir a la cita, y quién le ha dicho a todo el instituto que no se acercase nadie a ligar con Elle. Aquí es cuando te quedas como "¿What's happening, man?".


Pues sí, queridxs el señorcito ha estado evitando que Elle se relacione con chicos, ha retrasado su primer beso, su primer lío, su primer amor (bueno, esto lo era él sin saberlo)... en definitiva, ha estado controlando su vida amorosa.

Por otro lado, para finalizar el curso académico, en el instituto hacen una feria, y cada alumno idea un plan para conseguir dinero para la graduación y hacer pasar un buen rato. Lo que lleva a Elle y Lee a crear un puesto de besos por 5 dólares (un poco caro, payo) con un detalle: las personas que están en el puesto para "regalar" los besos, van con los ojos vendados. Pero aquí reúnen a la crème de la crème, a las populares del insti (entre otros voluntarios). Eso sí, para que las populares participen, Elle y Lee mienten diciendo que Noah participará también, porque sino a ellas ni se les pasa por la mente ser partícipes del juego. Pero el señor Flynn no acepta bajo ningún concepto.

Bueno, en vista de la mentira, las populares se indignan porque además les toca besar a "feos y frikis" y deciden hacérselo pagar a Elle colocándola en el lugar de una de ellas, pensando que el siguiente que va a cambiar su boleto por un beso es un friki. Al mismo tiempo, Noah está comprando un boleto y "el friki" le ofrece su puesto. Nuestro querido pibón acepta, y en ese mismo instante aparece Elle con los ojos vendados directa a su puesto para continuar con el juego.


Sí, SUCEDE.


Un beso de película. Las populares que estaban riéndose maliciosamente acaban con la mandíbula por los tobillos (por inútiles). Y aquí se demuestra, señoras y señores, QUE A NOAH TAMBIÉN LE MOLA ELLE. Apaga y vámonos. Muero de amor. Me tiemblan las piernas. Es tan predecible que los quiero achuchar. Como también es predecible el resto de película.


Sí, aquí hay algo que no cuadra. Si una de las promesas entre Elle y Lee era que nada de liarse con familiares, alguien estaba fallando a su amigo. Así que sí, como Elle quiere a Lee, pero también está enamorada de Noah (y viceversa), mantiene una relación en secreto, lo cual es muy difícil no desvelar ante Lee porque son BFF, se lo cuentan todo. Y como no, Lee les acaba descubriendo, discuten, se dejan de hablar, Noah y Elle ya no salen juntos... bueno, bueno, un drama. Elle intenta solucionar el problema con su mejor amigo con un helado, este lo tira a la basura, está realmente molesto. Pero al final, en los recreativos acaban bailando juntos y vuelven a ser super amiguis de la vida. Noah sigue sin dar señales de vida y Elle tampoco lo busca.

Se acerca el baile de graduación, y Lee, que consiguió novia la noche de la feria (igual que Elle y Noah), decide invitar a Elle a que vaya junto a él y su novia. Obviamente ella acepta, no quiere ir sola. Por otro lado, durante todo el curso ha habido un alumno que sacaba fotos de todos los momentos importantes y divertidos de cada alumno y el día del baile crean una exposición de cada una de las fotos y allí está el puesto de la feria que más disfrutó todo el instituto: el puesto de los besos de Elle y Lee. Ágarrate a la silla porque va a suceder.

Afirmativo. Allí está Noah, escondido, que sale en busca de Elle y se le declara. Ay tía, dame un pañuelo, está pasando. Pero... sí, hay un pero... (ya dije que era previsible), Elle elige su amistad con Lee antes que su amor por Noah y se va corriendo y llorando. Jo tía, qué legal. Me supera esto.


Así que el ego de Noah queda como la canción de JLo: "on the floor". Y bueno, llega el cumpleaños de Lee y Elle (recuerdo que nacieron el mismo día y eso), y Noah va a hablar con su hermano diciéndole que no va a estar en la fiesta de cumpleaños, que se va a instalarse en la uni para hacerse al sitio antes de que empiecen las clases y que lo que le había dicho a Elle en el baile era todo real y que felicidades y esas cosas. Con que llega la fiesta, Elle y Lee (y su novia) disfrazados (cabe destacar que Lee iba de Batman, es importante), de fiesta, super chachi todo, pero Lee le cuenta a Elle lo que Noah le ha dicho de que se iba ese día y que por tanto no estaba allí. Pero Elle ya no aguanta más y en un arrebato de amor se va en busca de su amado. Lee la sigue por que la ha visto irse llorando y ella le dice que ama a Noah, y que si de verdad la quiere, tiene que respetar que ella ame a su hermano y quieran salir juntos. Así que Lee parece entrar en razón y la apoya para ir a buscarlo, con suerte aún está en el aeropuerto, claro... Elle le espera en el coche mientras Lee avisa a sus padres que van a salir, por fin llega al coche y van dirección al aeropuerto. Elle empieza a decirle a Lee que se arrepiente de no haberle dicho a Noah que le quiere y que se alegra de que se hayan perdonado, y muchas cosas total para resultar que... Oye, que ya dije que era previsible: bajo el disfraz de Lee estaba Noah. Ay, Dios, qué historia de amor tan perfecta...

Sí, salen juntos, hasta que él tiene que irse a al universidad, y la película acaba sin dejar claro nada... ¿Siguen juntos?, ¿lo han dejado?, ¿QUÉ ES ESTO? Me indigno.


Total, que esta película es recomendable por toda la trama, aunque yo esté insatisfecha con el final. Es muy de temática adolescente y la verdad que es ligera de ver. Si tuviese que puntuarla le pondría un 3/5. ¿Algunx de vosotrxs la ha visto?, si es así... ¿Cuál es vuestra opinión?, ¿coincidís conmigo?

Espero que os haya gustado y os anime a verla, nos volveremos a leer. Besis♥.

6 comentarios :

  1. Yo la vi hace pocas semanas así que todo lo que he leído aquí me suena muchísimo y muy reciente jajaja también creo que el final es excesivamente abierto ¿no te suena a segunda parte? Creo que por internet leí que barajaban esa opción.

    En cuanto al resto me ha parecido ligera y predecible, bastante predecible, pero la trama es buena dentro de ese punto y puedo decir que la disfruté. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el final no me dió sensacion de tener segunda parte, pero ahora que lo dices (quizá lo diga mi ansia de saciar esa necesidad de un final digno) es posible... De hecho, si hay segunda parte me vuelvo loca! Jajajajajaja un saludo!!

      Eliminar
    2. (He visto hoy la película, voy a meterme un poco en la conversación)
      La verdad es que hagan o no segunda parte (si tiene éxito, que de momento sí, seguro que se la plantean), yo creo que el final así abierto también era un poco obvio, porque bueno, él se va a la universidad a otro estado. Tampoco pueden hacer un final cerrado con eso de por medio.

      Pero bueno, estoy totalmente de acuerdo con vosotras, muy predecible, muy típico con los de chico malote pero bueno con problemas de ira etc, etc. Pero como película de relax entretiene.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vi esta peli y me gustó poco, pensé que iba a ser mejor. A ver, que es una peli para adolescentes y entiendo la necesidad del drama y bla bla, pero en serio?? Llegó un momento en que no podía creer todo el melodrama de telenovela. Y uffff, ni hablar la parte de machito violento del chico principal que me chirrió

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todo en el tráiler te la pintan como un peliculón y está claro que luego no es para tanto. Pero bueno, tampoco daba para más la película jajajajaja

      Gracias por comentar guapa :)

      Eliminar
  3. Es algo que suele ocurrir, no a todo el mundo le entra de la misma manera, pero sí que tienes razón que algunas partes de "machito violento" sobraban un poco... Pero bueno, siento que no te haya gustado, pero muchas gracias por compartir tu opinión!! Un besazo.

    ResponderEliminar