jueves, 26 de julio de 2018

RESEÑA DE SUERO DE UNA NOCHE DE VERANO - ENFERMERA SATURADA

FUENTE: PLAZA JÁNES
TÍTULO: Suero de una noche de verano
AUTOR/A: Enfermera saturada
EDITORIAL: Plaza Janés
PÁGINAS: 120
PVP: 11'90€
SINOPSIS:
¿Cansada de los interminables turnos de noche? ¿Tu supervisora no paga el bote del café y desayuna tres veces? ¿No soportas a esa compañera que se esconde en el baño cuando timbra el paciente aislado? ¿Tu tutora te manda tomar tensiones con el manguito que no pega?
¡No sufras más! ¡La Florence Nightingale de las redes sociales ha vuelto a ponerse el pijama! ¿Habrá conseguido la plaza fija o habrá encontrado el amor? O, mejor aún, ¿tendrá taquilla propia? Este libro no te sacará de hacer noches, pero al menos las harás con una gran sonrisa.
"Un libro muy bueno". Paco, 74
(se arranca la vía y dice que se le ha caído)
"Yo vengo al hospital para ver si me encuentro a la Saturada". Rosa, 37
(viene por vómitos a Urgencias y pregunta si pude comer).
"Esta enfermera es de lo mejorcito. Mire, mire qué suero me ha puesto, ni una burbuja de aire!". Luísa, 56
(vive con miedo a que una burbuja le quite la vida).
Hoy vengo con una entrada más bien corta pero necesaria. Cada vez que me entero que Enfermera Saturada saca nuevo libro, ni lo pienso y corro a comprarlo. Me encantan y no es un secreto. Además, me siento tan identificada que duele (a veces). A través de Satu, este libro le muestra al mundo entero como es ese mundo llamado enfermería. No deja de tener un toque cómico, pero es que es la pura realidad. Me gusta porque cada persona que lee estos libros puede ver todo: la precariedad laboral, la explotación, los malabares que hay que hacer para encontrar trabajo... TODO. Es una pasada y sobretodo por el precio que tienen. 
Este en concreto, además, tiene muchas ilustraciones geniales y unas cuantas páginas al final de juegos y tests. Nunca me cansaré de recomendar estos libros: son frescos, rápidos de leer, entretenidos, hablan de mi profesión y encima baratos. Lo tienen todo. Y hasta aquí la reseña, porque no os puedo decir nada que no haya dicho antes. Espero que le deis una oportunidad. 

NOTA FINAL: 4/5
Podéis encontrar las reseñas de los otrs libros aquí:


Espero vuestros comentarios aquí abajo y hasta la próxima entrada. 



3 comentarios :

  1. Hola!
    Estos libros son geniales para desconectar! Se leen muy rápido y son divertidos!
    Este en concreto, me parece un regalo genial para todos aquellos enfermeros y enfermeras que necesitan un poco de comprensión!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuri :)
    Ya los había fichado solo por los títulos y la temática. Me encanta que haya gente con tan buen humor. Sin duda le daré la oportunidad.
    Por cierto, llego nueva a tu blog :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola suena interesante y tienes un nuevo seguidor.

    Saludos nos leemos y cuento con tus comentarios en mi blog ;)

    ResponderEliminar