Reseñas


*

A

C

D

E

F

G
H
I

J
K

L

M

N

O

P

Q
R
S

T

U

V

W

X
Y

Z

Comentarios

  1. me ha encantado tu blog!!! tengo una pregunta respecto a Me before you, por pura casualidad cual seria tu final ideal del libro? por que para mi Will fue una bestia con ella casi que todo el libro, pero pienso que tiene su lado amable, ubiese querido qeu se quedaran juntos, no se algun milagro medico, o que por lo menos ubiese accedido a aceptar el amor de Lou... quisiera saber como seria tu final ideal... saludos desde El Salvador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo que me gusta del libro es que rompe con el final feliz de "deben quedar juntos porque el amor todo lo puede". Me gusta el final.
      Creo que no lo cambiaría y si lo hago sería para poner uno más cínico o más dramático, porque esa es la gracia de la historia. Que te enamores de la historia, pero que tecnicamente no sea una historia de amor o al menos no un historia de amor convencional.
      Aunque claro, si hubiesen acabado juntos también estaría bien, pero perdería bastante sustancia.

      Eliminar
  2. Sigo pensando que la escritora no deja claro si Will amaba realmente a Lou. Cuando ella le dice que lo ama, él se queda en silencio. La novela atrapa la relación de dos personas que se encontraron en el momento justo, cambiaron sus vida y la forma de verla, por lo menos de Lou, Para Will conocer a Lou fue algo más, fue tener a una verdadera amiga que lo miraba como el hombre, no como el discapacitado. Se sintió amado por ella. Y es allí que la escritora te da otra señal del sentimiento de Will hacia Lou. No quiere que ella lleve una vida complicada con él, de estar con una persona cuadrapléjica, y es por el amor que le tiene que le deja ir para que VIVA, viva al máximo como le dijo en la carta. Sin embargo, ese romance'amistad poco convencional nos atrapa, porque es puro, incluso sin caer a lo sexual, porque los gestos, las miradas, esa complicidad de ambos te decían lo conectado que estaban. Yo la verdad, no me atrevo aún a leer el segundo libro, After you. Quiero quedarme por un tiempo con ese final y seguir soñando que Lou se abrió hacia un nuevo mundo de aventuras, ese mundo que le mostró Will.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero matizar que aunque Will no diga las palabras "te quiero", a mi parecer con su forma de actuar lo dice todo. No hace falta expresarlo para que sea cierto y creo que Jojo Moyes ha querido jugar con todos en esa parte al no hacer que Will lo exprese y solo se entienda una vez has leído el libro.
      Para resumirte After you decirte que no es tan catastrófico como imaginé (espero tener pronto la reseña) y que lamentablemente Lou no consigue aprovechar esa abertura al mundo, pero que bueno, al final va por otro camino que yo creo que incluso le llena más como persona.
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario