lunes, 24 de julio de 2017

REMAKE DIRTY DANCING

Sabéis que yo soy una persona que intenta ir siempre a lo positivo aunque no lo consiga. No quiero pensar ya que algo va a ser malo antes de verlo porque no es justo... Así que cuando escuché que harían un remake de Dirty Dancing... pues respiré tranquila, y después de la sorpresa inicial apunté más o menos la fecha de estreno para poder ver el resultado y ya opinar sobre el resultado. La cosa no empezó muy bien al saber que el papel protagonista se lo dan a una chica arrítmica total. Pero no te estreses Núria, pensé. No mejoraron cuando al día siguiente de su estreno solo pude encontrar opiniones negativas. Pero oye, yo no me rendí. Seguí pensando que algo bien habrían hecho. 
Os juro que he intentado defender a más no poder está película. ¿Por qué? Fácil. No muchos lo saben, pero Dirty Dancing es una de mis películas favoritas. Desde siempre. Tal es mi obsesión con esta película que me atreví a probar en el mundo de baile deportivo o de salón. Durante más de 7 años. Y guau... Amo esta película. 
Pero no puedo. No puedo decir que está bien cuando se cargan un clásico de las películas románticas. No puedes acuchillar a una película así e irte de rositas. No se puede cerrar un final abierto durante décadas. No puedes bajar la categoría de baile de algo tan épico. Es que me parece tan injusto que algo que podría ser tan genial haya salido tan mediocre. 

No todo es hateo, tranquilos. Por lo menos, agradezco a los dioses que aparezca Colton Prates en la película. Por lo menos, se nota que alguien entiende de baile. Y aunque no se parece en nada a nuestro adorado Patrick... puedo asegurar que es una de las dos cosas buenas de la película. Su número de Do you love me es realmente lo que más me ha gustado de toda la película. Y por lo menos cuando él sale no me dan ganas de arrancarme los párpados con palillos chinos. 
También me gusta que hayan intentado hacer un poco más "creíble" la historia. Está claro, que si no sabes bailar, en tres semanas no puedes hacer un milagro. Pero de eso, a ni siquiera poder levantar los pies al bailar... va un buen trecho. El baile final es basura. Dura entre nada y menos y es que realmente no es un baile. Han puesto a los protagonistas a cantar para disimular que no existe baile... pero se nota y mucho. 
La segunda cosa que más me gusta de la película es el protagonismo inesperado que le dan a la familia de Baby. Sobretodo a su hermana. Me gusta que haya una historia detrás del comportamiento de cada uno de ellos. Y aunque se han tomado bastantes licencias para inventar esta parte de la historia, el resultado no es malo. Y la actuación de Sarah Hayland es también de lo mejor. 
Y paremos de contar, ya no disfruté nada más. La BSO, cómo no, también está bastante modernizada y adaptada. Las canciones son más o menos las mismas, pero cambiadas. Que lo veo bien para que cuadre más, pero el resultado es un poco chocante y a veces extraño. 

Con la ilusión que tenía... y todo para esto. Que no debería sorprenderme, porque últimamente los remakes no son demasiado buenos. Pero es que duele. Duele que algo que tienes tan por las nubes acabe así de maltratado. Está claro que nada puede compararse con lo original, pero podía haber quedado una película muy chula con algunas modificaciones de casting y de guión. Porque quitando el final, el resto de guión (la parte nueva), está bastante bien. Es original y fresca. Pero el final... Ay mi madre el final. Cabrea. Me arde la sangre al pensarlo. Me arrancaría los pelos si yo fuese el productor y me aconsejasen este final. Pero bueno. Es lo que hay. 

¿Alguien la ha visto? Por favor, necesito opiniones y que me digáis que no soy la única que ha salido tan dolida de esto. Necesito no sentirme tan sola. 

8 comentarios :

  1. Hola! Aún no la he visto y la quiero ver para saber que tan mala es, pero es que desde que vi el trailer, me di cuenta de que no sería un buen remake. Hay demasiadas opiniones negativas que me llevan a no querer ver la pelicula. Quizás alguno de estos días me anime y la vea. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que la vieras solo para frustrarte un poco y ver como algo tan increíble cambia a lo largo de los años :(

      Eliminar
  2. Hola :)
    Tuve un tiempo en el que era muy muy fan de todas las películas viejas de este estilo. Me sabía las canciones y las veía cada vez que podía.
    Cuando vi que iban a hacer una remake me quedé como WTF? Con qué necesidad? Cada vez que hicieron remake de estas películas la cagaron. Y encima a esta no le pusieron actores que sepan bailar. Tenía todos los números para ser un fail total. Si algún día la encuentro en la tele, la miro, pero no pagaría por ir a verla al cine ni nada por el estilo.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ha sido un telefilm de MTV, ni siquiera ha llegado a cines (menos mal). Pero ya se podrían haber esmerado un poco más.

      Eliminar
  3. Vale ahora es cuando te confieso que nunca he visto Dirty Dancing... lo sé, horrible pero es que siempre digo que tengo que verla y acabo posponiendola. Siento que no te haya gustado el remake, apesta cuando se cargan uno de tus libros/pelis favoritos. Algún día veré dirty dancing, eso sí, después de tu reseña me quedo con la original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Susana, no tienes perdón de Dios ¬¬ Como puedes no haber visto DD. Si tampoco has visto Grease creo que ya no podré hablarte nunca más xD

      Eliminar
  4. Hola. No la he visto pero debe ser difícil reemplazar al protagonista luego que todos recordamos la muerte tan trágica que tuvo. Además, fui de las fans de la peli cuando salió así que no creo que me sienta cómoda viendo otra versión de la misma. besos!

    ResponderEliminar