RESEÑA LA MAGIA DE SER NOSOTROS DE ELÍSABET BENAVENT

TÍTULO: La magia de ser nosotros
AUTORA: Elísabet Benavent
EDITORIAL: Suma de Letras
PÁGINAS: 519
PVP: 16,90€
Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.

Una Sofia resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas..., quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie debería subestimas el poder de la magia.

Se que he tardado en subir la reseña, pero todo tiene un motivo. Cuando me llego La magia de ser Sofía, literalmente me lo devoré en dos días. Me encantó la narrativa, me encantó la magia que se desprendía en cada página y porqué no, me encantó la decisión tan cobarde que tomó Héctor para así poder odiarle un poquito. Tenía las expectativas muy altas y cuando pregunté a la editorial si me cedía un ejemplar del segundo... no sabía que la caída podía ser tan alta.

La pluma de Elísabet me encanta. Es una escritora de mi tierra que crea libros muy naturales. Lo interesante de su historia no es el romance, no. Eso hoy en día lo puede crear cualquiera. El punto fuerte, su toque personal, es crear historias mundanas. Que te han podido pasar a ti, a tu vecino, a tu hermano, a tu mejor amiga. A todo el mundo. Intenta dar cara y otro significado a todos los clichés. En el primer libro, había conseguido transportarnos a todos al Alejandría y hacer visible esa magia en la que todos creemos pero que aparece bien poco. Y ojo, que con todo esto no quiero decir que el libro haya sido malo. Que va. Pero faltan cosas, muchas cosas. Yo he extrañado esa sonrisilla que se me hacía cuando en el primer libro narraban la trama amorosa, me ha faltado trama que me enganche, me ha faltado carácter en la protagonista favorita. Es decir, le ha faltado eso que el título nombra, le ha falta MAGIA.

La narración al principio me gustó, me gustó la forma en la que muestra a los personajes meses después de que se separen. Pero llega un punto en el que todo se me empieza a hacer aburrido. Hay páginas y páginas con reflexiones interiores interminables que, sinceramente, ni leía. Y lo que tenía que hacerse ameno y enamorarte, va quitándote poco a poco las ganas de seguir. Los protagonistas sufren un cambio de carácter tan grande que resulta hasta innecesario. Héctor madura de una vez, sí, pero es que Sofía pierde esa chispa que tenía y se vuelve realmente odiosa. Parece una cría, se enfada por todo y todo le parece mal.

El final... bueno, un poco predecible y más flojo que de costumbre. Benavent ha creado finales muy explosivos y aunque este no es malo (porque las últimas páginas mejoran bastante y amenizan un montón la lectura), no es como yo esperaba. Pero bueno, en líneas generales me ha gustado. Merece la pena. Y el epílogo... a mi personalmente si me gustó. He leído críticas muy positivas y otras más neutras. Pero yo creo que le da esa chispa perdida.

¿Me ha gustado menos que el primero? Por supuesto. ¿Aún así lo recomendaría? Bueno, no ha sido mi mejor lectura del mes, pero tampoco es tan horrible como para no recomendarlo. Además, no todo es malo. El libro tiene puntos mejores. Como por ejemplo, el protagonismo dado a Oliver, el mejor amigo de Sofía. Sus partes me han gustado bastante, aunque algún capítulo que otro si sobraba. Pero bueno, debo confesar que este libro no me ha hecho creer en la magia como su predecesor.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? Dejad en comentarios vuestras opiniones al respecto.