jueves, 21 de septiembre de 2017

THE FOSTERS (FAMILIA DE ACOGIDA)

Tengo que hablaros de mil series, pero de momento empiezo por la última que he acabado y que he conseguido ir al día porque si no, se me olvida todo lo que tengo que decir de ella. The Fosters era la típica serie que lleva años (sin exagerar) en mi lista de pendientes. Pero nunca me animaba a empezarla porque ya van por su buena 5 temporada y me daba pereza. Lo admito totalmente. Pero en eso de que me apetecía ver alguna serie nueva, al fin le di su oportunidad. Primero voy a haceros un breve resumen y luego ya os digo que tal me ha ido.

La historia se centra en la familia Adams-Foster. No sé como contaros las relación entre ellos sin liarme hasta yo misma, pero lo voy a intentar. Stef (una de las madres) anteriormente estaba casada con un hombre y fruto de esa relación aparece Brandon, el hijo mayor. Cuando Stef se junta con Lena, ambas deciden adoptar a unos mellizos de origen mexicano (Jesús y Mariana). Y si esta familia ya fuese poco convencional de por sí, todo se complica con la aparición de Callie y posteriormente de Jude. Ambos hermanos no han tenido una infancia fácil y por circunstancias de la vida, Callie acaba en un reformatorio. Cuando sale, su agente les pide como favor a la familia Adams-Foster si la pueden acoger durante unos días. Y lo que en un principio iba a ser eso, acaba siendo algo bastante distinto. Y es que tras mucha pelea, la familia consigue aumentar dos miembros. Sí, Callie y Jude son dos hermanos más. Pero no sin antes pasar por mucho, mucho drama.

Lo que me llamaba la atención de esta serie antes de verla es que, si tu ves el elenco, hay bastantes actores que han sido chic@os Disney. Y eso me dio curiosidad
  • Por una parte tenemos a Callie, nuestra protagonista, que no es otra que Maia Mitchell. Tal vez así tal cual no os suene, pero si os digo que es la protagonista de Teen Beach Movie la cosa ya cambia. Pero yo la conocí mucho antes. Hace muchísimos años, Disney Channel ponía bastantes series australianas, y una que me encantaba era ¿Por qué a mí? No era la protagonista, pero si era muy recurrente. Así que como veis, yo a esta chica al seguía sin saberlo desde hace años.
  •  Luego tenemos a Jake T. Austin, que en las dos primeras temporadas da vida a Jesús (luego cambian al actor). A este actor lo recordaremos por ser el hermano Russo pequeño. 
Pero la cosa no queda aquí. Una vez he visto la serie, me han aparecido un montón más:
  • Jordan Rodrigues no aparecerá hasta la tercera temporada, interpretando al novio de Mariana. Pero este actor es protagonista en Dance Academy, una de las series de baile de Disney que adoro desde hace años (anterior a The next step).
  • Garret Clayton es un actor secundario en la serie, no tiene casi protagonismo. Pero también es uno de los actores de Teen beach movie. 
  • Otro personaje casi sin protagonismo, en la 5 temporada, es interpretado por Adam Irigoyen. Que a mi su nombre tampoco me dice nada, pero es uno de los actores que salía en Shake it up.
Y puede que me esté saltando alguno, pero que yo recuerde esos son todos. Y ahora empecemos el salseo bueno. ¿Por qué he visto esta serie? No os voy a engañar. Toda, y quiero decir TODA, la primera temporada me quedé por #Brallie. Y sí, algo muy cliché. Pero esa tontería consiguió engancharme a la serie. Y es que si todavía no lo habéis descubierto, entre Callie y Brandon surge algo más que una relación fraternal. Que están enamorados, vaya. Esa relación tan pasional, tan pura, hace que quieras que estén juntos cada maldito episodio. Aunque sepas que moralmente esté mal porque quieran adoptar a Callie y entonces eso signifique que son hermanos. Pero mi cantidad de shippeo a esta pareja no ha sido ni medio normal. Que monos por favor. Pero como todo lo bueno, acaba de golpe. Ambos se dan cuenta de que Callie necesita más a una familia que un novio y deciden cortar por lo sano (a pesar de que están tonteando a lo largo de toda la maldita serie). Así que, una vez viciada, decidí acabarla porque bueno... porque no.

Pero debo confesar algo. Desde la tercera temporada hasta el final, mi odio hacia Callie iba aumentando exponencialmente. Empecé adorándola porque su historia es triste como ella sola. Y me gustaba que fuese tan impulsiva y aventurera. Pero llega un punto en que es tan insoportable que no puedo estar ni atenta a todas la gilipolleces que comete. Además, como era de esperar tanto a Callie como a Brandon les ponen varios novietes de por medio durante la serie. Y debo admitir, que menos Aaron (5 temporada), todas las demás relaciones me parecen muy insulsas. Y AJ... ese personaje me sobra de la serie completamente. Que horror. 

No os puedo decir nada más porque empezaría a spoilear a diestro y siniestro, pero es que tampoco hay mucho más que contar. La historia se centra principalmente en todos los problemas con los que se encuentra la familia para poder adoptar a Callie, porque detrás de una desgracia viene otra ( y normalmente se las ha buscado ella solita). Hay escenas de muchas tensión (con tiroteo en el instituto y todo). .Y que para una serie de su estilo (drama + romance) está muy bien A mi me ha entretenido y me ha viciado y estoy deseando que acaben de grabar la segunda parte de la temporada 5 para poder verla. Me alegro de que por fin me decidiese a verla después de tantos años. 

¿Alguien la ha seguido o visto algún episodio? ¿Qué os parece? Yo sigo enamorada de Brandon y la canción que le compone a Callie, Outlaws. No supero esa escena...


11 comentarios :

  1. A mi me encanta, tambien voy al día y la mezcla que tiene junto a la crítica social me tiene enamorada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue todo un descubrimiento y estoy totalmente enganchada! Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No había escuchado de la serie, gracias por hablarnos de ella, me fascinó ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Es una serie super infravalorada a pesar de los temas que toca que son super fuertes en comparación a otras series. De todas formas, sufrí mucho con la salida de Jake T. Austin, me gustaba como hacía su personaje, y me costó mucho iniciar la 4 temporada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, porque las primeras temporadas es más en plan amor y tal pero luego los temas sociales van cogiendo fuerza y me encanta que toque tantas cosas como el racismo o el deficiente sistema de acogida que existe. Muchas gracias por comentar y decirte que yo también sentí la marcha de Jake, pero bueno, debo admitir que el nuevo chico no lo hace tan mal

      Eliminar
  4. Amé esa serie desde que la sacaron, de hecho sigo a "Mariana" y "Callie" en instagram, son lo más, me encantan, me inspiran... Hay otra serie asi rollo familiar parecida a esta que es, me atrevería a decir, muchísimo mejor, se llama Switched at birth, la conoces? Si no la has visto... recomendadisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había oído hablar de ella, pero por supuesto me la apunto :)

      Eliminar
  5. Me parece genial voy al dia con ella, y ai callie no pela ningún momento para rasparse a todo el que ayuda

    ResponderEliminar
  6. Yo veo cambiadas al nacer (scwitchet st birt)es genial pero the fosters m encanta ojala #bralley acaben juntos osea Brandon y calle,pero soy fan d gossip girl y one tree hill

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe como termina la relación de Jesús y Emma

    ResponderEliminar