RESEÑA LA REINA DEL TEARLING DE ERIKA JOHANSEN

TÍTULO: La reina del Tearling
AUTORA: Erika Johansen
EDITORAL: Fantascy
PÁGINAS: 491
PVP: 16.90€

El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Intriga, romance y peligrosas batallas en este espectacular debut. El comienzo de una adictiva nueva trilogía.

Bueno, bueno, bueno. Antes de nada, como siempre, agradecer a la editorial por cederme un ejemplar. No esperaba conseguirlo y que me dieseis el visto bueno, me alegró muchísimo. Ahora empecemos. Y solo puedo decir.... VAYA PEDAZO DE LECTURA. De verdad. Ahora entiendo porque obsesionó tanto a Emma Watson, al nivel de recomendarla.

Para empezar, nuestra protagonista tiene tanto valor, tanta sabiduría y tanta noción de justicia... hacia tiempo que no veía a una protagonista femenina tan completa. No es la típica niña tonta o blanda. No, si algo resume bien a Kelsea es valentía y carisma. Todo está en su contra pero ella no se rinde. Nunca.
También decir que me encanta la prosa de la escritora. Escribe genial, te detalla las cosas de una manera que parece que seas tú la que estás cabalgando con la guardia de la reina. Y eso hace que te leas el libro en nada. Es de risa. A mi no me suelen gustar mucho estas novelas de fantasía si no me enganchan desde el principio, pero es que está no engancha, absorbe. Y no podía ser mejor inicio para una trilogía.

Nos encontramos con una sociedad que surge después de lo que ellos denominan la Travesía. No se sabe todavía que ha pasado con el mundo antiguo, pero la cuestión es que surgen nuevos territorios. Por una parte tenemos el Tearling, zona más artesanal y pobre y, por otra, Mortmesne, una zona muy cosmopolita, pero dominada por la temible Reina Roja. La cuestión es que desde que la madre de Kelsea muriese, la regencia del Tearling cae en su tío. Que intentará hasta el último momento asesinarla para que no logre acceder al trono. Antes de morir, la madre de Kelsea lo dejó todo organizado para que dos leales sirvientes escondiesen a Kelsea en unos bosques y la mantuviesen a salvo hasta su decimonoveno cumpleaños, cuando su guardia, o lo que quede de ella, la escoltaría hasta la capital para coronarla. El día llega, y con ello, comienza la aventura de Kelsea. Y es que la pobre tendrá que demostrarle a todo el mundo que no es como su madre, y que ella realmente quiere mejorar para su reino.
Para todo esto, primero tendrá que ganarse la confianza de su guardia, porque si deciden abandonarla, estará sola y las amenazas de muerte no tienen pinta de parar pronto. Una vez cuente con algún hombre leal, tiene que intentar que el pueblo la escuche. Y la quiera por lo que es y por lo que quiere llegar a conseguir. Y para esto, tiene que romper todos los tratados que firmó su madre con la Reina Roja y arriesgarse a entrar en guerra.

Es una novela llena de acción, de magia, de lucha y constancia. De mostrar que si se puede, puede cambiarse cualquier cosa. Por muy corrupto que esté su reino, Kelsea quiere renovarlo. Conseguir que todo el mundo sepa leer, que se apasionen por la cultura, que se mejore la medicina y la agricultura. Quitar el tráfico de personas. Disminuir el consumo de drogas y el mercado negro. Vamos, lo que es sanear una sociedad. Y chapó por ella.

Me ha encantado la novela y espero con ansias poder leer la segunda parte. Una lectura más que recomendada. De verdad. Y si ya la habéis leído, decidme que os ha parecido. Ojalá la lleven a la gran pantalla y poder disfrutar de esta pedazo de novela en el cine. Porque es como la han descrito, como un Juego de trono más juvenil o unos Jugos del hambre mejorados.