RESEÑA HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO DE J. K. ROWLING, JOHN TIFFANY Y JACK THORNE

TÍTULO: Harry Potter y el legado maldito
AUTORES: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
EDITORIAL: Salamandra
PÁGINAS: 336
PVP: 19€
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menos, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Espero que no me odiéis, de verdad. No, no he muerto. Pero casi. Último año de carrera, 7 horas de prácticas en hospital diarias y mil y una obligaciones añadidas hacen que no haya tenido tiempo para abrir un libro en meses. Y mucho menos de sentarme en frente al ordenador a hacer cosas lúdicas. Pero dejo de contaros mi drama personal y paso a la reseña. Pero antes... ¡Feliz Navidad!

Para todo fan de una saga ya concluida hace años, que de momento anuncien que se va a sacar nuevo contenido siempre conlleva un gran susto. Susto porque no podemos saber si la autora lo hace porque verdaderamente la historia tenía una continuación o simplemente lo hace para lucrarse un poco más años después. Así que esta apuesta teatral era bastante arriesgada. El libro no es más que el guión de la obra de teatro que se representa en Londres y en ella se narra la vida de los personajes ya adultos de Harry Potter y sus hijos.

¿Por qué es arriesgado? Porque bueno, detrás de un final cerrado hace ya años, lo que continúa puede o ser muy bueno o ser muy malo. Y si es muy malo, el final de la saga se vería alterado y todo los fans desolados. Así que como toda fan, tenía muchas ganas de leer esta obra, pero con cuidado, porque no quería descubrir que todo había sido un gran pegote de información para conseguir dinero.

La obra es como una continuación de ese prólogo tan polémico de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II. Donde vemos a Harry, Ron y Hermione, ya adultos, despidiendo a sus hijos en la estación. En este caso, nuestro protagonista es Albus Severus Potter, el hijo mediano. El principio es como un resumen de sus primero años en Hogwarts y de todo lo que tiene que soportar por ser el hijo de Potter. Pero realmente, la trama se centra en su cuarto año. La relación padre-hijo no es demasiado buena. Albus ve que es demasiado distinto a su padre y se siente bastante incomprendido. Y para rematar esto, en su primer año es enviado a la Slytherin y su mejor amigo no es otro que Scorpius, el hijo de Draco Malfoy. Todo ello no hace más que demostrar lo distintos que son padre e hijo.

Para mostrar que él también es valiente aunque no sea como su padre, decide embarcarse en una aventura que le llevará al pasado. Y en este pasado intentará salvar vidas. Pero esta aventura es muy peligrosa, y estos peligros harán que tanto Albus como Scorpius aprendan numerosas lecciones.

El miedo se incrementó cuando nada más salir a la venta, todo eran reseñas no del todo negativas, pero si en plan "me ha decepcionado" o "no es nada como me imaginaba". Creo que la gente no quedó muy contenta. Por ello, decidí aparcar la lectura unos cuantos meses. Así que hace poco, le pedí a una amiga si me lo podía prestar. Porque no me iba a gastar casi 20 euros en un libro que ni siquiera sabía si me iba a gustar. Y lo he ido leyendo en mis momentos libres. Y oye, me ha gustado mucho. La historia es muy original. Los personajes son muy completos y también es agradable ver la evolución que han tenido los personajes de la saga principal. Ver como actúan como padres y como adultos.

En general, me ha gustado más de lo que esperaba. Es gracioso, ameno y muy ingenioso. Estoy satisfecha una vez leído porque a mi me ha parecido que la historia si que tenía razón de ser y que no ha sido una pérdida de tiempo. Y aunque sea en formato teatro, no pierde esa magia característica de la saga. Yo lo recomiendo mucho, pero claro, todo es cuestión de gustos.