RESEÑA UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS (ACOTAR #1) - SARAH J. MAAS

FUENTE: CROSS BOOKS
TÍTULO: Una corte de rosas y espinas (ACOTAR)
AUTORA: Sarah J. Maas
EDITORIAL: Cross Books
PÁGINAS: 454
PVP: 16.95€
Feyre, una cazadora de 19 años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Cuando un libro mueve tantas masas... digo yo que sería por algo. Yo solo hacia que encontrar merchandising de la saga en todos lados. Y venga escuchar como la recomendaban. Pero es que solo existía un pequeño problema, es un libro de fantasía. Y no es que sea un género que me disguste, quien me conoce sabe que leo todos los géneros, pero simplemente  me he llevado tantas desilusiones leyendo libros de fantasía que cuando me toca empezar una saga nueva me da muchísima pereza. No sé, ya voy un poco condicionada. Porque o el libro es muy bueno y es muy fácil crear en tu mente el mundo imaginario donde transcurre todo o a abandono el libro. A ese nivel he llegado con la fantasía. Y me da rabia, porque cuando era más joven era uno de mis géneros favoritos.
Pero a pesar de esto, al ver como grandes de la literatura caían rendidos bajo el embrujo de esta nueva historia, no pude evitar ver de que iba la cosa. El problema es que tengo demasiada información para dar sobre este libro, así que voy a intentar no dispersarme mucho.

Una corte de rosas y espinas o A court of thorns and roses (ACOTAR) en inglés, es la primera parte de un nuevo mundo creado por Sarah J. Maas. En esta obra tenemos un mundo dividido. Por un lado, está la parte habitada por humanos (hasta aquí todo normal). Pero por otro lado, tenemos Prythian, un reino habitado por seres inmortales de todo tipo, incluido los fae (seres también inmortales y con grandes poderes). Según la historia que vamos descubriendo mientras leemos, antiguamente no existía separación entre inmortales y los humanos, y estos eran los esclavos de los inmortales. Como es de imaginar, no eran tiempos agradables y la tortura estaba a la orden del día. Hasta que un día, hartos de ser esclavizados, los humanos junto a algunos fae que les apoyaban, empiezan una guerra por su libertad. Hartos de alargar la guerra, se llega a un acuerdo donde se divide el territorio para que los mortales se queden en su lado del muro.
Bien, la historia empieza cuando nuestra protagonista, Feyre, una campesina más bien pobre, está de caza en el helado bosque para poder alimentar a su familia. Feyre vive con sus dos hermanas mayores (pero más bien inútiles) y su lisiado padre, por lo que a muy temprana edad debe tomar las riendas de la familia y empezar a cazar para no morir de hambre. Ese día, Feyre se topa con dos criaturas en el bosque: una cierva muy apetitosa y un lobo gigante. A pesar de temer de que no se tratase de un lobo y fuese un inmortal camuflado, Feyre acaba igual con su vida para poder vender su pelaje en el mercado y sacar más monedas para su familia. Lo que no se espera, es que días después aparezca en su casa una "bestia" reclamando su vida o llevársela para siempre a sus tierras. Feyre, asustada por el futuro de su familia y sin ganas de morir, decide seguir a su captor y ambos se dirigen a la que será su nueva casa, la Corte de Primavera

No os quiero contar mucho más, porque en serio, es un libro que vale muchísimo la pena. Todo el mundo me advertía que podía ser un poco lento al principio, y entre eso y que era fantasía me tenía bastante muerta de miedo. Pero debo reconocer que no se me ha hecho lento en ningún momento y que he disfrutado cada página y con cada leyenda. El libro es, además, un Retelling. Es como una adaptación de un cuento clásico. En este caso se trata de un retelling de la Bella y la Bestia.

Para los que no tengan ni idea de esta saga, otra cosa importante a comentar sobre la historia de este primer libro es que en Prythian hay una maldición activa (durante 49 años) que hace que todos los habitantes de la Corte de Primavera lleven una máscara pegada a la cara y no se la puedan quitar. Y solo Feyre es capaz de romper ese hechizo. Lo que no sabe es el precio tan grande que deberá pagar para poder devolver la libertad a esta corte. Solo os puedo decir que me he acabado el libro hace nada y que necesito ya la segunda parte para ver como continúa esta historia. OMG que vicio. Necesito más.
Y una última cosa (nada que ver con el libro). Estoy intentando volver a la vida en mis redes sociales después de mil años, así que agradecería muchísimo que os pasaseis por allí y me siguierais. Mil gracias y nos leemos!
TWITTER: meyso_96
INSTAGRAM: meyso_96
FACEBOOK: Mi estúpida y sensual opinión