jueves, 29 de diciembre de 2016

LA LEYENDA DE TARZÁN

Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgard) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Graystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie) pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello.




Debo confesar que la película la vi ya hace unos meses... pero tenía pendiente reseñarla porque creo que ha pasado bastante inadvertida y no lo merece. Todos (yo incluida) se pensaban que era una tontería de secuela y para nada!

miércoles, 28 de diciembre de 2016

DE LA A A LA Z: F

Como parece que os gusta este tipo de entradas, me he propuesto no espaciarlas tanto e ir subiendo una tras otra. Esta semana es el turno de la F


UN LIBRO

Así mirando por encima de mis estanterías no he visto ninguno que empezase con F... ahora que ya he escogido uno ya he visto un par. Pero bueno, no pasa nada. Como mi vista no ha servido de mucho, me he metido en mi lista de pendientes en Amazon y ha salido este libro. No recuerdo mucho la trama, pero se que leí la sinopsis y pensé que no me molestaría para nada poder leerlo. Si al final me decido a leerlo ya os contaré qué tal

UN/A AUTOR/A

De Francesc Miralles no es que haya leído mucho... Pero los dos libros que ha escrito junto a Javier Ruescas me ha encantado. Tanto Pulsaciones como Latidos. Y seguramente añada alguno suyo propia a mi lista de pendientes porque he leído cosas muy buenas sobre sus obras.

martes, 27 de diciembre de 2016

RESEÑA LA CORTE RELUCIENTE ~ RICHELLE MEAD (SIN SPOILERS)

TÍTULO: LA CORTE RELUCIENTE
AUTOR/A: RICHELLE MEAD
EDITORIAL: ROCA EDITORIAL
Nº PÁGINAS: 410
PRECIO: 17,9 €

LLEGA LA NUEVA TRILOGÍA DE RICHELLE MEAD, AUTORA BEST SELLER CON MÁS DE 100 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS.



Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por sirviente para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bloques inexplorados de Adoria. Para ello, deberá unirse a la Corte Reluciente: una escuela diseñada para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego ser casadas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
La joven deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de una chica parece relegado al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de Adelaide, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas, pero tan fascinantes como el inesperado amor que podrá encontrar en ellas. 

¿CÓMO CONSEGUIR LIBROS GRATIS?

La verdad es que estaba comiendo la cabeza pensando en una entrada hablando de algo que os pudiese interesar... y bueno, creo que he dado en el clavo con esta. Sí, habéis leído bien. LIBROS GRATIS. Sé que muchos ya conocéis esta plataforma y más si sois bloggers, pero bueno, por si hay algún rezagado o simplemente eres un lector y estas interesado, dejo información sobre como funciona. 
EDICIÓN ANTICIPADA es una plataforma del grupo editorial Penguin Random House (que engloba muchas de las editoriales importantes en nuestro país). En ella toda persona puede suscribirse y pedir libros tanto en físico como en digital para reseñarlos. Y no necesitas tener un canal de Youtube para lograr tu ejemplar. Puedes reseñar tanto en tu blog, como en la página del libro en Amazon si no tienes blog personal. Y ya está, tan sencillo como eso. Te apuntas, pones tus gustos y cuando salgan ejemplares que coincidan con tus gustos te mandan un correo para que solicites un ejemplar. 
Eso sí, rapidez. Porque vuelan! Y más los ejemplares físicos. 
Pero me parecía una buena idea comentar la existencia de esto por si alguien quiere hacer uso y no la conocía. 

Espero que os haya servido esta entrada y os animéis a participar. Que hace tiempo que no suben ningún ejemplar... y eso significa que en nada sacaran alguno nuevo!


lunes, 26 de diciembre de 2016

RESEÑA FORASTERA ~ DIANA GABALDON + COMPARACIÓN 1T OUTLANDER (contiene spoilers)

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás habría experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tednrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

En Forastera, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

RESEÑA EL TIEMPO ENTRE SUTURAS + LAS UVIS DE LA IRA (ENFERMERA SATURADA)

ENFERMERA SATURADA pertenece a una generación de mujeres que ha aprendido antes a coser heridas que botones; es posible que por eso se reponga antes de un amor complicado que de una cremallera rota en esos vaqueros de temporada de Amancio que tanto le ha costado encontrar. Tras conquistar a miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, Enfermera Saturada, "Satu", nos abre de nuevo una puerta a la trastienda de la enfermería con su segundo libro. Desde las tiritas de dibujos hasta el turismo de oposición en busca de la plaza fija, pasando por los camisones, el esparadrapo y la cafetería del hospital, nada escapa a esta enfermera que recorre todos los días los pasillos del hospital a golpe de tuit. Bienvenido de nuevo al mundo de Enfermera Saturada.


COMPOSICIÓN:
Principio activo (75%): Humor sanitario
Excipientes (25%): Ironía, humor negro, algún tuit y mucha retranca gallega.
POSOLOGÍA:
En adultos no sanitarios, administrar un capítulo cada 8 horas. Si pertenecen al gremio, administrar libremente.
INDICACIONES:
Capítulos de humor sanitario para enfermeras saturadas, estudiantes, supervisoras, mujeres que llaman de la bolsa de empleo, sanitarios en general y pacientes en particular.
CONTRAINDICACIONES:
No se recomienda su administración a ministros de Sanidad.
PRECAUCIONES:
Aplicar con cuidado en consejeros de Sanidad y directoras de Enfermería.
EFECTOS SECUNDARIOS:
Explosiones descontroladas de risa, pérdidas leves de orina, deseo irrefrenable de estudiar enfermería y adicción al mundo de Enfermera Saturada.
INTOXICACIÓN:
En caso de sobredosis, no llamar al Centro Nacional de Toxicología.
PRESENTACIÓN:
100%papel, tinta no comestible.
ADVERTENCIAS:
Mantener fuera del alcance de enfermeras tristes.
Laboratorios Enfermera Saturada
Mirando al dolor con una sonrisa desde 2012

domingo, 4 de diciembre de 2016

DE LA A A LA Z: E

La verdad es que porque se lo he vuelto a ver a una chica, si no ni me acuerdo de que yo había empezado a hacer esto. Pero bueno, mejor tarde que nunca! Creo recordar que le toca el turno a la E

UN LIBRO

La verdad es que da la casualidad de que Electro es una de mis dos lecturas actuales y por lo llevo leído, puedo decir que me está encantando. Es una historia totalmente diferente a otras y llena de sorpresas e intrigas que solo hacen que te enganches más al libro. Espero acabarlo pronto y subir reseña.


UN/A AUTOR/A

De Estelle Maskame no se que pensar... A pesar de que sus dos primeros libros me encantaron (Love you y Need you)... el tercero me ha defraudado bastante (ya subiré reseña y os cuento que tal). Pero bueno, aún así la recomiendo porque creo que escribir una trilogía mundialmente famosa a su edad es bastante impresionante.